×

¿Tatuaje nuevo? Te contamos cómo mantenerlo bonito y sano

5 de julio de 2022

Es importante cuidar siempre tu tatuaje con productos específicos. Pero esto cobra más importancia todavía cuando acabamos de hacérnoslo, ya que las primeras semanas son clave. 

Durante los primeros seis días, deberás llevar tu tatuaje protegido para mantenerlo a salvo del polvo, la contaminación, sustancias que puedan provocar una alergia…Podrás retirar el recubrimiento de tu tatuaje para limpiarlo de tres a seis veces al día.

Y aquí es donde empiezan las dudas… ¿Qué tipo de jabón debo utilizar?

La limpieza del tatuaje es lo que va a prevenir las infecciones, favorecer la cicatrización y mantendrá nuestro tatuaje hidratado. Además, durante los primeros días se convierte en un paso esencial, ya que nos ayuda a retirar posibles restos de tinta. 

Para limpiar tu tatuaje usa un jabón o gel neutro, frotando bien la zona. Utiliza siempre agua templada o fría, nunca caliente. Después, seca bien tu tatuaje para que la costra no se reblandezca. Debes tener especial cuidado en dejar tu gel o jabón en un lugar seguro y bien cerrado, a salvo de las bacterias. Repite el proceso al menos 3 veces al día. 

El Tattoo Gel de Dersia es un producto diseñado para tatuajes, un jabón neutro para pieles sensibles que ayuda a cicatrizar e hidrata tu tattoo. Está compuesto por microalgas naturales y no contiene químicos, es un producto 100% vegano. Además, su formato con dosificador es ideal para que puedas cerrarlo bien y no haya riesgo de contaminación. Incluso se te hará muy fácil llevarlo en tu neceser este verano, ya que al girar el aplicador se cierra completamente! Aplícalo haciendo pequeños círculos con las yemas de los dedos, enjabona en profundidad y aclara con agua. No es conveniente utilizar esponjas o similares para lavarlo. 

Durante los primeros días del tattoo, debemos mantenerlo también a salvo del sudor, para evitar así que el tatuaje supure o la herida se abra. En verano tenemos que tomar más precauciones, ya que tampoco es conveniente bañarse en la playa o en la piscina durante la primera semana. Debes tomar todas las precauciones posibles para evitar una infección. Cuando tomes el sol, aplica en tu tatuaje la máxima protección solar y mantenlo bien hidratado. 

Utilizar una buena crema en todo el proceso es clave. Nuestra Tattoo Cream hidrata y protege tu tatuaje con ingredientes naturales y veganos. Entre sus ingredientes están el Karité, aceite de Sésamo, aceite de almendras dulces y aceite de Girasol. Gracias a la caléndula y la cúrcuma nuestra crema es perfecta para aliviar y calmar la inflamación. También contiene Dunaliella, que es ideal para cicatrizar y curar (ideal para asegurarnos que el tatuaje luce perfecto, tal cual lo habíamos soñado). 

Extiende la crema sobre el tatuaje después de la limpieza haciendo un suave masaje.  Repítelo a lo largo del día todas las veces que lo necesites. En las dos primeras semanas tras hacerte el tatuaje, lo recomendable es usar la crema de 3 a 6 veces al día. Las siguientes semanas puedes utilizarla 2 veces al día si tu tatuaje está cicatrizando bien. Recuerda que lo importante es que esté siempre hidratado. 

Además, puedes comprar nuestros dos productos para tattoos en pack, para que estés bien equipado con todo lo que tu tatuaje necesita para mantenerse como el primer día. Puedes encontrar aquí el pack Tattoo Care

Un buen cuidado del tattoo es importante para que no pierda color, se deteriore la forma e incluso la textura. Además, no debemos olvidar los problemas que pueden derivar de una mala cicatrización. Por eso, ser constante con la limpieza e hidratación, prevenir los riesgos y usar productos adecuados va a determinar la salud de nuestro tatuaje. 

#tattoocare #tatuajes #tatuaje #tatuajesano #crueltyfree

#Dersia #Cosméticamarina #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana

ENVÍO GRATIS PEDIDOS > 24,90 €

X