×

Quemadura por el sol ¿qué hago?

4 de agosto de 2023

Disfrutar de un día en la playa puede ser maravilloso, pero a veces el sol puede ser implacable y provocar quemaduras solares dañinas para nuestra piel y, también, dolorosas.. Si te has quemado en la playa, es importante tomar medidas inmediatas para aliviar el dolor y promover la curación. A continuación, te damos unos consejos para tratar adecuadamente una quemadura solar y cuidar tu piel.

La hidratación, esencial

El mito popular que dice: “lo que hoy es quemado mañana será moreno”, destiérralo. Una quemadura en la piel es algo muy serio que provoca daños celulares internos. Desde el primer momento en el que notas que tu piel está quemada, hay que ponerle remedio. 

Si notas que tu piel está roja y sensible debido a la quemadura solar, lo primero que debes hacer es buscar sombra y no volver a exponerte al sol. Evita exponer tu piel a más rayos solares para prevenir un daño mayor. Refréscate aplicando geles fríos e hidratantes. Eso sí, evita el agua muy fría ya que podría empeorar la irritación.

La hidratación es esencial cuando tienes una quemadura solar. Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado desde adentro y aplica cremas súper hidratantes que calmen la piel que se ha quemado. Además de incluir cremas hidratantes asegurate de que tienen propiedades antiinflamatorias ya que te ayudarán a bajar la inflamación y el dolor de la zona quemada. Es importante evitar rascar la zona. Esta acción puede aumentar la inflamación. 

Visita a un profesional

Si la quemadura persiste y se convierte en grave o severa te aconsejamos que visites a un médico profesional que evalúe tu caso y te indique los pasos a seguir. 

#Dersia #Cosméticamarina #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana