¿Maquillarte a diario hace que aparezcan más granos? ¿Es malo quitarlos? ¿Algunos alimentos provocan acné? Desmentimos los mitos más comunes y te contamos algunos trucos que sí que funcionan.
- Comer chocolate hace que te salgan más granos e imperfecciones: ¡Falso! Este es uno de los mitos más extendidos, pero comer chocolate no hará que tu acné empeore.
- Los granos desaparecen si tomas el sol: ¡Falso! No hay ninguna evidencia de que esto sea así y la exposición prolongada al sol no es lo mejor para la salud de tu piel.
- La pasta de dientes ayuda a secar y eliminar los granos: ¡Falso! La pasta de dientes puede aumentar la sequedad e irritación de tu piel, Lo mejor es usar productos que equilibren el ph del rostro para regular la producción de grasa. ¿Has probado ya Blue Moisturising Facial Cream? Es la solución más eficaz para las pieles grasas o con acné. Una crema hidratante que equilibra la producción de grasa y deja un acabado aterciopelado. Con una textura muy ligera y propiedades antibacterianas para combatir las imperfecciones. Nutre tu piel y le da la elasticidad que necesitas para mantenerte siempre joven.
- Si eliminas un grano te saldrán más: ¡Falso! No vas a tener más granos por hacerlo, aunque sí que es cierto que no es buen hábito porque te quedarán cicatrices y marcas en el rostro.
- El maquillaje provoca acné: ¡Falso! Si te maquillas con productos de calidad y respetuosos con la piel, esto no tiene por qué pasarte.
Los mejores maquillajes y productos de skincare para las pieles grasas son los fluidos y libres de aceites o fragancias artificiales.
Puedes maquillarte tantos días como quieras, de hecho para muchas personas con acné el maquillaje “corrector” es esencial en su día a día. En estos casos, el
puede servirte es terminar tu make up con polvos matificantes, eso hará que disminuyan los brillos típicos de las zonas del rostro más grasas: frente, nariz y barbilla.
Si usas brochas para maquillarte, limpialas bien después de cada uso, así evitarás que se acumulen bacterias.
Además, es clave desmaquillarse correctamente antes de irse a dormir, para que la piel quede libre de residuos. La limpieza nos va a ayudar a eliminar las células muertas, los excesos de grasa y toda la suciedad generada durante el día y la noche. Sí, por la noche nuestra piel también acumula bacterias y suciedad que debemos eliminar por la mañana.
Nosotros te recomendamos limpiar el rostro dos veces al día con el Blue Marine Facial Cleanser, un limpiador que respeta la barrera cutánea y que limpia en profundidad sin ser agresivo gracias a la microalga Spirulina. Humedece tu piel con agua templada, echa una pequeña cantidad del limpiador en la palma de la mano y extiende suavemente haciendo círculos sobre el rostro. Después, aclara con agua y voilá! Habrás eliminado la grasa y hasta el último rastro de maquillaje de tu piel.
¡Cuéntanos qué es lo que te funciona a ti para evitar el acné!