×

Cómo evitar las grietas en los labios

23 de noviembre de 2022

Seguro que con la llegada del invierno y el frío, has empezado a notar que tus labios están más secos, sensibles y agrietados. Nuestros labios sufren también cuando nuestro sistema inmunológico está más débil, y reaccionan cuando nuestro cuerpo sufre una infección. 

Aunque hay muchos factores externos que atacan a esta zona, la causa principal de las grietas es la sequedad provocada por el frío. Además, la capa superior de nuestros labios es demasiado fina y sensible, por lo que es aquí donde suelen aparecer las pequeñas heridas. Las pequeñas heladas, los meses de noviembre y diciembre… son sinónimo de labios secos y dañados. 

¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¡Sigue nuestros consejos!

  1. Mantén los labios y comisuras hidratados durante todo el día. Lo mejor es que apliques un lip balm muy hidratante, sobre todo antes de salir de casa, así estarás protegida frente a las agresiones externas, y el lip balm actuará como una película protectora. Los bálsamos de Dersia están hechos con ingredientes naturales, antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a decirle adiós a la sequedad. Combínalos, descubre sus tres sabores, y haz que tu boca tenga unos labios jugosos, hidratados y sanos. 
  2. Evita frotar o abrir demasiado la boca, ya que forzarás la zona de las comisuras, y si sufres sequedad, puede que aparezcan pequeñas heridas a causa de la tirantez. Esto irá mejorando a medida que tus labios se encuentren más hidratados y flexibles. 
  3. Asegúrate de que comes suficiente vitamina C y hierro en tu dieta, ya que la falta de ambas provoca fisuras en los labios. Algunos alimentos que contienen estos nutrientes son: la carne roja, leche y otros lácteos, fruta, pescado y las verduras de hoja verde. 
  4. No utilices pintalabios, gloss u otro tipo de labiales que aporten color mientras tus labios estén agrietados. Harás que se sequen más y que las grietas no se vayan tan pronto como deberían. Estos días, utiliza solo un lip balm hidratante, puedes elegir uno que aporte un poquito de color para completar tus looks. Nuestro lip balm de frutos rojos es perfecto para esto, ya que aporta un ligero tono rosado. Además, favorece la regeneración celular, aumenta la firmeza y la luminosidad. 
  5. Aplica en tus labios sólo productos naturales, y asegúrate cuando lo hagas de que tus dedos estén limpios. Así evitarás contaminar tu bálsamo labial. 
  6. Bebe mucha agua. A veces nuestros labios están mostrando signos de deshidratación. Al mismo tiempo que los hidratas por fuera, tienes que hidratarte lo suficiente por dentro. 
  7. Siempre que hayas maquillado tus labios, asegúrate de usar un buen desmaquillante para eliminar todos los residuos. También puedes exfoliarlos dos veces por semana para eliminar las células muertas (siempre y cuando no tengas heridas o signos de sequedad). 

Como ves, una buena higiene y elegir productos adecuados es más que suficiente para tener unos labios bonitos. Elige un sabor que te guste especialmente, así te apetecerá más aplicarlo y los efectos serán más visibles. O si eres de las que se cansa, ¡Utiliza uno diferente cada día! 

No te pierdas los descuentos del Black Friday y haz tu pedido antes del 28.11.2022

 

Labios preparados para todo en 3,2,1….

#Dersia #Cosméticamarina #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana

ENVÍO GRATIS PEDIDOS > 24,90 €

X