×

El acné: Un antes y un después

13 de junio de 2022

¿Ha evolucionado la forma de ver el acné? 

Sin duda es uno de los problemas de la piel que más nos preocupan durante la adolescencia y posiblemente durante toda la juventud. En mayor o en menor medida, se trata de algo muy común que afecta a más del 80% de la población entre los 13 y los 18 años, pero cada día está más normalizado en la sociedad. 

Más allá de quedarse exclusivamente en una afección de la piel, también deriva en algunos casos en problemas de autoestima. Los tratamientos y productos para tratar el acné han evolucionado con el paso de los años, y ahora nuestras soluciones favoritas no son aquellas que se basan en un tratamiento médico y profundamente agresivo para nuestro organismo. 

Ahora más que nunca, hemos aprendido a normalizar y a tratar el acné de una forma más respetuosa con la salud, con nuestra piel, y también con el medioambiente. Influencers y personas conocidas, además de nuestro entorno cercano, hablan sin tapujos sobre los granitos y las imperfecciones en la piel. 

Pero entonces, ¿Cómo podemos tratar el acné?, si eliminamos los medicamentos de la ecuación, ¿Qué productos podemos utilizar para combatirlo? 

Lo más importante es tener una buena rutina diaria, intentar ser constantes con ella y utilizar productos con ingredientes adecuados (y si son naturales, nuestra piel nos lo agradecerá aún más). 

Nosotros te proponemos la siguiente para que la repitas dos veces al día, por la mañana y por la noche: 

  1. Limpia tu piel con el Blue Marine Facial Cleanser. Es suficiente con que aprietes una vez el aplicador y extiendas por toda la cara. Si lo haces con la piel ya humedecida, te resultará mucho más fácil. Haz un pequeño masaje, insistiendo en las zonas donde se acumula más grasa (como la zona T). 
  2. Aplica unas pequeñas gotitas de sérum en la piel. Gracias a su alta composición de principios activos ayudarás a aumentar los efectos en la piel y a mejorar su equilibrio. Si tienes la piel seca, tu aliado favorito será el Blue Countdown Serum. Para las pieles normales y mixtas, opta por el Blue Hyaluronic Serum
  3. Hidrata tu piel con una crema facial que se adapte a tus necesidades. Hazlo dos veces al día con un pequeño masaje que ayude a una mejor absorción y efectividad.  En Dersia te proponemos estas dos opciones:

Para pieles secas, utiliza en tu rutina nuestra crema Blue Essence Dry Skin. Es un producto que te ayudará a mantener la hidratación las 24h del día gracias a las spirulina y su alto poder antioxidante. Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro con el aceite de germen de trigo. La centella asiática nos ayudará a difuminar las marquitas del acné y a renovar los tejidos. Los súper ingredientes de esta crema la hacen perfecta para acompañarte en tu día a día, sin olvidarnos de la manteca de karité, que es la responsable de proteger nuestra piel de las agresiones externas como el frío, el calor o la contaminación. 

Si tu piel es normal o mixta, te recomendamos la crema facial Blue Essence Normal Skin. Su secreto para lograr un efecto de piel radiante son sus ingredientes: spirulina, extracto de hamamelis bio, manteca de karité y aceite de jojoba. El extracto de hamamelis aporta propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias. La ayuda perfecta para regular el exceso de grasa la conseguimos con el aceite de jojoba, que nos permitirá lucir una piel más bonita. En definitiva, se trata de una crema facial que nutre intensamente sin dejar una sensación grasa. 

Una buena rutina es clave para lucir una piel bonita y libre de acné. Las mascarillas en estos últimos años no nos han ayudado mucho, incluso han provocado un nuevo problema, el llamado maskné, que es el acné provocado por el uso continuado de mascarilla. 

Todavía no tenemos la solución milagrosa y express, pero prueba a repetir estos pasos cada día y cuéntanos cómo han sido los resultados! Dersia es una marca de cosmética natural certificada y basada en la ciencia, con resultados que funcionan. 

#Dersia #cosméticamarina #skincare #maskné #acné #cosméticanatural #cosméticavegana #crueltyfree 

#Dersia #Cosméticamarina #SkinCare #Skin #nature #ocean #mar #cosmeticavegana

ENVÍO GRATIS PEDIDOS > 24,90 €

X